¿Qué es el marketing de contenido y por qué lo necesita?

Oct 1, 2020 | Diseño Web | 1 Comentario

marketing contenido

El contenido te ayuda a comunicarte e interactuar con tu audiencia. Al proporcionar compromiso con sus clientes potenciales, el contenido ayuda a generar confianza y credibilidad. La creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente atrae y retiene a su audiencia.

El marketing de contenido es una colección de herramientas que te ayudarán a informar a las personas sobre tu negocio. Es llevar información a su público objetivo, ayudarles, y prepararlos para un proceso de compra de una manera mucho más natural y espontánea que un simple anuncio.

A continuación se presentan algunas razones por las que necesita marketing de contenido:

Las perspectivas modernas encuentran el contenido más satisfactorio

El alcance del marketing está cambiando rápidamente. El cliente moderno encuentra el marketing de contenido más satisfactorio que los métodos convencionales. Según Forbes, el 84% de los vendedores que utilizaban infografías las encontraron útiles..

Además, los usuarios de la web pasan tres veces más tiempo en blogs en comparación con el correo electrónico. Estas estadísticas demuestran que el marketing de contenido es una fuerza que dominará durante más años.

Forma barata de encontrar nuevos clientes

Las herramientas de marketing de contenido se pueden utilizar en cualquier presupuesto. Además, con el enfoque adecuado y un producto atractivo, el costo de transacción – conversión a pedido/venta – es aproximadamente un tercio menor en comparación con SEO.

Un contenido bien creado es un generador natural de clientes potenciales. Si su contenido web está bien creado, usted está en el camino correcto.

La capacidad de llegar a las personas inteligentes

Un número considerable de su audiencia valiosa son personas inteligentes. Estas son las personas que no ven la televisión ni pagan a las pancartas y no se puede llegar a través de los métodos tradicionales  de publicidad. En su mayoría, esta audiencia está formada por personas con excelentes capacidades financieras, a las que no se puede llegar de ninguna otra manera.

En lugar de molestarlos con la publicidad ordinaria, el marketing de contenido funciona muy bien. A través de medios de marketing de contenido como publicidad en redes sociales y podcasts, puede informar a estas personas acerca de su producto o servicio.

La mejor manera de mantener los comentarios

Al llegar a tu audiencia a través del contenido, también te posicionas para recibir comentarios. Puedes aprender de tu audiencia sobre dónde y qué está mal. Y amenudo,  la retroalimentación es siempre excelente, que también es agradable.

Tan pronto como algo salga mal en su negocio, incluso si es insignificante, ustedr audiencia le hará saber. Lo mejor con el marketing de contenido es que aprendes a través de comentarios y mensajes en las redes sociales. Los comentarios de sus lectores  ayudan a mejorar sus productos y servicios a su satisfacción.

Generar confianza

La base sobre la que el marketing de contenidos se mantiene tan firmemente es a través de contenido que contiene información beneficiosa y selectiva que debe ser de interés para el público objetivo. Ya sea que estés comercializando a través de tus  entradas de blog o videos, te ayuda a establecer cierta credibilidad.

No hay lugar para mentiras en el marketing de contenido, publicidad agresiva, coquetear con el cliente – todo el proceso se basa en la honestidad y la transparencia. Mientras sus clientes potenciales encuentren soluciones a sus problemas, se sienten satisfechos ya que aportas un valor añadido.

La conclusión

Si desea multiplicar sus clientes potenciales de negocio, el marketing de contenido es el camino a seguir. Ya sea que vayas por videos o blogs, el método siempre producirá resultados. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y le proporcionaremos un servicio de gestión de contenido centrado en el negocio. Tambien tenemos programas de formación para aprender esta habilidad o profesión que es el marketing de contenido. Gracias por su atención!

You May Also Like

1 Comentario

  1. Camilo

    Muchas gracias por el contenido. Tanto mi equipo como yo, estamos de acuerdo con crear contenido para mantener informados a nuestra audiencia y crear fidelidad y compromiso con ellos.

    Además de ser un gran puente para aumentar nuestros ingresos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =